lunes, 28 de febrero de 2011

I Concurso de Modelismo Estático "Ciudad de Leganés"

Este pasado fin de semana (25-26-27 de febrero de 2011) se celebro en leganes el I concurso de modelismo estatico "ciudad de leganes", un concurso que empieza, pero que empieza pisando fuerte, mucha gente fue la que acudió, multitud de figuras y multitud de gente.

En el apartado del concurso, decir que como todos los concursos que empiezan tiene cosas que pulir, la iluminacion no era buena (la luz amarilla para las figuras no es lo ideal), las figuras al alcance de tu mano (que alejen las mesa o que pongan vitrinas), poco espacio para tantas figuras ( probablemente no pensaro que fuera a tener tanto exito el primer año), una entrega de premios bastante aburrida (se podria hacer un poco mas amena) y en la entrega de premios mejor poner la foto de la figura que gana el premio que poner una imagen general de la categoria, asi sabemos que esta ganando exactamente....pero lo dicho, aun comienza, le queda mucho camino por recorrer...

En el apartado de figuras, muchas figuras, muchisimas, las mesas estaban repletas, tanques, aviones, coches, de todo...en cuanto al nivel del concurso...alto, bastante alto diria yo, por lo que pude observar (mucha acumulacion de gente alrededor de las figuras) habia cosas muy muy buenas, en el apartado de fantasia en particular, la representacion fue algo menor que en el apartado historico, pero el nivel tambien fue muy alto, sobretodo en el nivel master, enrique velasco (emuse) y ruben martinez (darthgollum) pusieron el liston muy muy alto en esa categoria, el primero llevandose el oro de la categoria con un display brutal (a destacar el un gazkull traka de encargo muy muy fino y el esperadisimo busto de bobba fett) y ruben llevandose el best of fantasy al display con el busto del pirata, el pirata de tortuga y un marine muy muy bonito, con un contraste precioso...
con un nivel de exigencia tan alto como era el oro, se complicaba por momentos el aspirar a tener el ansiado premio, la medalla...muchas buenas figuras, pero dificil elecciones las que les esperaban a los miembros del jurado (jose manuel palomares-JMPN y diego esteban perez-dieguete)...al final las cosas quedaron tal que asi:

- petrus: bronce en fantasia master con un luke precioso, unos tonos algo amoratados muy peculiares y una plata con el demonio scratch.
- emuse: oro en fantasia master al display y oro en vehiculo de fantasia con el sentinel del GD.
- miguel: plata al display en fantasia master
-darhgollum: BOS de fantasia al display
- kampello: premio knightmodels
- pablo ronda se llevo varios premios, entre ellos el BOS de escultura de fantasia

Por lo que a mi respecta, y para mi sorpresa gane una plata en master fantasia con una freya de nocturna models dedica a mi novia jennifer (de ahi el titulo de la mini, jennifer, ella es la que me aguanta, la que me acompaña a todas partes y me apolla en todo, sin ella nada de esto seria posible) ...lo dicho, mas feliz que una perdiz, y aun mas sorprendido que feliz...

gran concurso, pude conocer a gente que tenia muchas ganas de conocer como son emuse, lotina, zwo, coincidi como viejos conocidos y compañeros del hobby como son petrus, pablo ronda, darthgollum, stuff gm, kampello entre otros....seguro que me dejo a gente, pero sois tantos y tan cracks todos que es dificil recordarlo todo..buenas minis, buena compañia (mi chica, imprescindible), gran fin de semana...en fin que lo pasamos muy bien...aqui os dejo alguna foto de la entrega de premios y un aperitivo de mi figura ;)

petrus:


emuse:


pablo ronda:


yo, arsenus kaligar:


y el crack de cracks del concurso, darthgollum:



por ultimo una foto de anticipo de la figura con la que me lleve la plata, jennifer:


Un saludo y espero repetir el año que viene, os espero a todos en el amt 2011!!

4 comentarios:

  1. Mi más sincera enhorabuena, Iván!
    A tenor por lo visto en otros foros, el nivel fue alto, dentro de lo "poco" que hubo de fantasía (comparado con bélica, claro).
    Tremenda la mini nueva, fotos más grandes yaaaaa!!
    Ojalá nos veamos en el AMT, pero anda el asunto monetario jodido, jajaja!
    Y hace poco estuve por allá...
    Un saludote, crack!
    Jose.

    ResponderEliminar
  2. Muy guapo el articulo, molan esas foto jaja Enga tio, a prepararse pa Torrent!!

    ResponderEliminar
  3. Moltes felicitats Iván!!!

    Quan pugues hem presentes la xivcuela este en mà, que desde luego la cara m'ha deixat flipant!

    Salut i bones minis ;)

    ResponderEliminar
  4. joseeee, muchas gracias!!

    si, la verdad es que el nivel en fantasia fue bastante alto, sobretodo en master, y tranquilo, las fotos estan en camino ;).

    Vengaaaa, vente para acaaaaaa, que por unos dias mas jajajaja ;)

    venga, a ver si nos vemos!!

    pabloooo, acaparadorrrrrr, nos vemos en torrent!! ;)


    fredito!, muchas gracias de verdad!, cuando quieras!! a ver si la quedada esta tira para adelante o que, y sino para torrent te pasas o lo que sea y la ves en mano vale?? ;)

    venga tio, nos vemos, un abrazo y cuidate!!

    gracias por contestar chicossssssss

    ResponderEliminar